CONFIRMAN IDENTIDAD DE LOS DOS JÓVENES ASESINADOS EN FCP: Ambos tenían 23 años y eran estudiantes recién egresados del Tecnológico

0
205

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Como David Baltazar A. S. y Andy Eladio P. C, ambos de 23 años de edad, fueron identificados los dos cuerpos que la mañana de este jueves aparecieron Ejecutados en la colonia Javier Rojo Gomez de esta ciudad.

Los jóvenes eran egresados del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto (ITFCP) y estaban en busca de trabajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes fueron “levantados” cerca del Centro de Felipe Carrillo Puerto. De allí les trasladaron al final de la calle 54, entre 43 y 45, de la Colonia Javier Rojo Gómez, donde fueron asesinados.

Los cuerpos presentaron disparos en el pecho y cabeza y uno de ellos quedó en tal posición.

Según el parte de las autoridades, los jóvenes fueron asesinados aproximadamente a las 03:30 horas.

Tras el procedimiento correspondiente, el Servicio Médico Forense (Semefo) entregó los cadáveres a sus familiares para sus sepelios.

Los familiares confirmaron que los jóvenes eran recién egresados del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y salieron a una entrevista de trabajo.

Por la violencia de los homicidios, la autoridad ministerial no descarta ninguna línea de investigación.

EL CRIMEN

Sujetos no identificados aún asesinaron a tiros inluyendo “el de gracia” a dos jóvenes en una brecha que conduce a una sascabera (sitio de extracción de material pétreo) ubicada en la en la colonia Javier Rojo Gómez de esta cabecera municipal sede ya constante de sucesos delictivos y criminales.

Ante el hecho, autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho con el que suman cuatro las ejecuciones en lo que va del presente año en el municipio carrilloportense.

De acuerdo con versiones preliminares, vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez se percataron de un par de cuerpos sin vida tendidos sobre el acceso a un camino que conduce a una sascabera a la altura del cruzamiento de las calles 54 con 41 y 43.

Ante el hallazgo, dieron parte de lo ocurrido a los números de emergencia, arribando minutos más tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública que confirmaron el reporte, procediendo a acordonar el área y solicitar la intervención de agentes de la Policía Ministerial, peritos forenses y un médico legista de la Vicefiscalía de la Zona Centro.

En el lugar pudo indagarse que uno de los cuerpos se encontraba en posición fetal, vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis de color gris; y el otro en posición bocabajo, con playera azul, pantalón negro y tenis negros; ambos, presentando al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Más tarde, los occisos fueron identificados como David Baltazar A.S. y Andy P. de entre 23 a 26 años de edad, originarios de las comunidades de Laguna Kaná y Dzulá, respectivamente.

Vecinos del lugar señalaron que escucharon la detonación de arma de fuego al menos en dos ocasiones en las primeras horas del día. (Noticaribe e Infoqroo)

DOS EJECUCIONES EN LA ZONA MAYA: Encuentran dos cuerpos en colonia de Felipe Carrillo Puerto

 

Comentarios en Facebook