Pagan hasta 200 mil pesos a sicarios del Cártel del Golfo por asesinar a alcaldes y 30 mil por policías

0
306

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un grupo de supuestos sicarios a las órdenes del Cártel del Golfo revelaron, bajo interrogatorio, la cantidad de dinero que cobraban por asesinar alcaldes, publicó radiofórmula.com.mx.

A través de videos que circulan en redes sociales, un hombre y una mujer, quienes son torturados por otro grupo criminal, aseguran que debían asesinar a presidentes municipales de Zacatecas, como los de Río Grande, Fresnillo y Guadalupe.

Por cada uno de ellos nos pagarán 200 mil (pesos) más aparte nos darán quincenalmente unos 20 mil pesos”, afirma la mujer interrogada.

Los interrogados detallan que también recibirían un pago de 30 mil pesos por cada Policía Municipal que ejecuten, además de una especie de “sueldo” que recibirán por matar a los ediles.

Los señalados serían Julio Ramírez López, quien llegó abanderado por los partidos PAN y PRD al municipio de Río Grande, Ulises Mejía Haro, de la capital de Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe y Saúl Monreal Ávila, quien es hermano del senador Ricardo Monreal. Los tres últimos alcaldes son emanados de Morena.

Los alcaldes mencionados ahora cuentan con vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, ante una solicitud que hicieron al Gobierno Federal. (Fuente: radiofórmula.com.mx)

Comentarios en Facebook