Caso del club de playa Mamita’s sólo es la punta del iceberg en la privatización de arenales en Playa del Carmen

0
129

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mamita’s Beach Club no es el único negocio que llena la arena con camastros y sombrillas; además de los llamados “sombrilleros”, son muchos los ejemplos que se pueden observar en la duna costera, sin que la autoridad municipal ni federal corrijan esta situación.

La ley marca que los primeros 20 metros a partir del último golpe de la ola, deben ser públicos y libres, pero como las playas se han erosionado, los concesionarios se han aprovechado y han dejado un mínimo de espacios a los bañistas y paseantes.

Además de la falta de inspecciones oportunas y multas o sanciones a los concesionarios por parte de los inspectores de Zofemat, ya no son sólo camastros, sino camas de un mayor tamaño las que obstaculizan el paso que debiera ser libre para los turistas y ciudadanos.

Y como remate, desde hace pocos años surgieron los “sombrilleros”, que son un grupo de personas, quienes sin ningún permiso oficial, alquilan los enseres de playa a los bañistas, sin pagar nada a la autoridad de manera formal y transparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook