Autoridades y asociaciones presentan la “Guía para la Toma de Decisiones ante la Muerte o Caso de Maltrato Animal” en QR

0
27

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Fiscalía General del Estado y asociaciones contra el maltrato animal coincidieron en señalar que la ciudadanía no aporta pruebas contundentes al momento de denunciar este tipo de delitos.

Por ello, presentaron la “Guía para toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal, por sospecha de acción humana, y cadena de custodia para denunciar ante las autoridades”.

El titular de la SEMA, Alfredo Arellano y María Estela Martínez, directora de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Atención a la Comunidad, señalaron casos en los que la FGE no puede actuar por falta de elementos.

“No nos dan el domicilio o recogen al animalito muerto y lo meten al congelador, y así se borran algunas pruebas, según nos han dicho los médicos veterinarios que nos apoyan con los certificados. La gente sólo llama por teléfono y acusa al vecino”, explicaron.

Quizá por ello, cuando se le preguntó el número de sentencias por maltrato o muerte de animales, la funcionaria no dio el número. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook