Solicita Cristina Torres no haya repercusiones hacia las mujeres del Congreso que se sumen al paro nacional contra la violencia de género

0
41

CANCÚN, MX.- La diputada Cristina Torres pidió a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que, el nueve de marzo, día del movimiento nacional contra la violencia a las mujeres, las trabajadoras que decidan no ir a laborar en el poder legislativo, no sean sujetas de algún tipo de repercusión política.

La petición la hizo por medio de un oficio girado a Reyna Durán, presidenta de la Jugocopo, a fin que las mujeres que se unan al movimiento nacional El9NingunaSeMueve, tengan la certeza que no tendrán problema alguno.

Sobre ello detalló la diputada Cristina Torres: “Me uno a la propuesta nacional, el nueve ninguna se mueve, y he girado un oficio, una petición a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Reyna Durán con efectos que quien así lo quiera, quien decida no ir a trabajar no tenga ningún tipo de repercusión político”.

Hay dos llamados, dijo, uno a laborar y otro a no hacerlo, pero en este caso la idea es que las mujeres decidan con libertad libremente a cual se suman: “hay dos llamados, uno laborar, el otro no. Es necesario que se nos extrañe, para la importancia de unirnos todas y aquilatar en su justa medida la importancia que tiene la mujer mexicana en la vida política y social”.

Por último dijo que se suma a favor de no ir a laborar, como un acto de sororidad, “me sumo al acto de sororidad, y respeto a quien acuda a trabajar. No se trata de obligar, pero que para quien decida sumarse al movimiento no haya repercusiones, se trata de mover conciencias”, manifestó la diputada. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook