Critica Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya proceso de licitación para contención del sargazo en Solidaridad

Posted on febrero 21, 2020, 11:40 am
37 secs

Por Javier Chumacero

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya criticó el proceso de licitación para recolección del sargazo del gobierno de Laura Beristain, ya que la convocatoria no cumplió los requisitos para que compraran las bases empresas exitosas en este rubro. “Las pudo comprar cualquier hijo de vecino”, lamentó su dirigente Lenin Amaro Betancourt.

Será el próximo 26 de febrero para abrir los sobres con las propuestas. De acuerdo a fuentes consultadas hubo cuatro compañías interesadas: Arco, Escuadra, Promar y una de origen costarricense.

“No hay transparencia y esto genera sospechas y muchos rumores. Pudiera ser que haya subcontrataciones o que sean prestanombres e incluso, que las empresas pertenezcan a las mismas familias”, precisó.

Y añadió “Si llega sargazo y la compañía que gane no está preparada con las barreras, va a suceder lo mismo que el año pasado y todos vamos a perder, si un turista toma una foto del sargazo en el Arco Maya”.

Además, el representante señaló que si sucede lo anterior, los “únicos que siguen cobrando su sueldo son los funcionarios públicos”, subrayó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)