Incrementa afluencia del turismo de nómadas digitales en la Riviera Maya

0
75

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La tendencia del turismo de nómadas digitales va en crecimiento y destinos como Playa del Carmen (calificado como el segundo mejor destino para nómadas digitales en el mundo), Tulum, Bacalar y poco a poco Cancún, están captando la atención de este segmento que viajan por todo el mundo, gracias a las redes que se fortalecen en los centros de hospedaje.

Marco Erosa, titular de la Canieti.

Marco Erosa, titular de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), explicó que se trata de una forma diferente de vacacionar y trabajar, por lo que hay incluso cadenas hoteleras que están abriendo espacios especializados para ellos.

“Estos hoteles tienen características especiales para alojar a estos viajeros, de la forma en la que está constituido el hotel, fomentan la interacción con otros huéspedes, parte del beneficio de llegar a estos hoteles es que hacen networking, conocen a otros viajeros, se vuelven clientes, proveedores, hay sitios de oficina. Es un nuevo modelo de negocios que está creciendo en el mundo”, destacó.

Las características de este turista son: no viaja por una semana, se queda por largos periodos, es soltero, trabaja en alguna industria creativa como ser programador, diseñador, youtuber, y van con una tendencia de estilo de vida muy millenial.

Estos destinos, agregó, tienen gran atractivo porque cuentan con los espacios para trabajar, pero además con toda una serie de actividades para realizar cuando dan pausa a su trabajo. Además son turistas que mantienen estancias más largas, hasta un mes y el estado se vuelve más atractivo porque es un multidestino, se van moviendo de Tulum a Playa del Carmen, etc.

“Es uno de los segmentos de turistas que más está creciendo. He visto que de forma independiente están haciendo proyectos en Tulum, Playa del Carmen, hoteles de coworking, coliving, llegan, viven y trabajan. Lo interesante para el estado es que muchos de estos turistas, se quede en el estado, porque están muy preparados, y Quintana Roo puede ser atractivo para atraer este talento”, consideró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook