Pide Luis Alegre investigar caso de bañistas en playa Mamita’s porque pudieron ser belicosos

0
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Turismo en la Cámara de diputados, Luis Alegre Salazar manifestó que prestadores de servicios turísticos deben considerar que el turista es sagrado y que se debe buscar que se lleven la mejor imagen de Quintana Roo, al opinar sobre la agresión sufrida por una pareja en playa Mamitas de Playa del Carmen y el bloqueo realizado por taxistas en Mahahual que ocasionó que dos navieras decidieran no atracar en el muelle de cruceros.

Asimismo, se pronunció en contra de la intención de modificar el huso horario, ya que tendrá un impacto negativo para Quintana Roo cuyo turismo internacional aprovecha las horas de luz en el concepto de sol y playa.

Consideró lamentable la agresión de una pareja en un área de playa Mamita’s y que, ante el cúmulo de información y versiones se debe profundizar en las investigaciones. incluso dijo que si hubo una agresión a los derechos humanos y contra la dignidad humana debe aplicarse una sanción y si resulta cierta los policías municipales no deberían estar en activo.

“El turista es sagrado y los prestadores de servicios turísticos deben hacer que la experiencia de los turistas en Quintana Roo sea agradable”, manifestó.

Alegre Salazar dijo que las playas son públicas más allá de las concesiones para el usufructo de la zona federal marítima; “las playas son públicas con o sin concesión y cualquiera puede transitar por las playas”.

Reiteró la necesidad de profundizar en las investigaciones del porqué se dieron esos hechos.

En cuanto a la manifestación de taxistas que bloquearon el acceso al muelle de cruceros de la Costa Maya y que ocasionó que dos empresas navieras decidieran cancelar su atraque, el diputado federal dijo que hay que buscar consensos entre las partes.

“El hecho de que dos cruceros no hayan atracado en el muelle para no exponer a sus turistas a posibles riesgos de inseguridad pone el riesgo la imagen del Estado. No se puede permitir que tengamos la reputación de un Estado donde no puede llegar el turismo” afirmó.

Dijo que es necesario lograr acuerdos que beneficie a ambas partes pero sobre todo tomar en cuenta que el turista es sagrado. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook