Se pronuncia diputado por resolver conflicto limítrofe entre QR y Campeche por la vía jurídica

0
29

CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido Verde, Gustavo Miranda García, presidente de la comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XVI Legislatura reiteró el llamado a resolver el conflicto limítrofe con Campeche por la vía jurídica y pacífica, pues independientemente del diferendo legal, campechanos y quintanarroenses son vecinos hermanos.

El legislador lamentó los comentarios del Gobernador de Campeche en relación al conflicto limítrofe, donde incita a movilizarse y defender el territorio estatal.

El legislador reconoció que a pesar del conflicto legal, quintanarroenses y campechanos son vecinos hermanos, incluso entre ambos existen lazos familiares, educativos y culturales, que no deben romperse por una situación meramente jurídica.

“Nosotros nos vamos a ir por la vía legal como lo hemos venido haciendo, como tiene que ser en este Siglo XXI, y vamos a ganar por la vía legal, porque tenemos las pruebas y la historia nos dará la razón”, agregó.

Miranda García recordó que el Congreso del Estado ha presentado los recursos legales para resolver el conflicto limítrofe que surgió a partir de la creación del municipio de Calakmul en 1996 y que el único fin es que esas comunidades de la zona limítrofe tengan una mejor calidad de vida, pues son quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook