Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a dirigente sindical en Tulum

0
32


TULUM, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la vinculación a proceso al sujeto acusado del homicidio de un ex líder sindical de Tulum, registrado en marzo de 2019.

En un comunicado la dependencia, precisó que Fiscales del ministerio público lograron que un juez de control vinculara a proceso a José María “O”, imputado por el delito de homicidio en agravio de M.T.S.M, relacionado en la carpeta administrativa 19/2019.

Según la información que se proporcionó, los fiscales lograron acreditar los datos de prueba recabados en el lugar y con base en la comprobación científica y técnica, permitió que el juez decretara dos años de prisión para el imputado como medida cautelar y otorgó a la representación social, un mes para cierre de investigación complementaria.

José María “O” fue trasladado desde el penal de Palenque, Chiapas, donde se encontraba recluido por delitos contra la salud, derivado de la coordinación con la Fiscalía de aquella entidad, las autoridades ministeriales pusieron a disposición al detenido para llevarlo ante el juez que lo requiere en Quintana Roo.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en marzo de 2019, cuando la víctima fue privada de su libertad en un bar ubicado en la Carretera Tulum-Cobá y posteriormente fue privada de la vida.

Según la Fiscalía, José María “O”, César “A” y Edgar “A” ya enfrentan proceso penal por este crimen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook