Alcalde de Progreso se deslinda de la custodia a Palazuelos por la Guardia Nacional

0
83

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Tras el anuncio que hizo la Guardia Nacional sobre las sanciones que aplicarán a los responsables que hayan dado órdenes para custodiar al actor y empresario Roberto Palazuelos en el carnaval, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, se deslinda de los hechos y aseguró que se trata de una noticia falsa.

Las fotos y videos circulando en redes sociales en donde aparecen elementos de la Guardia Nacional custodiando el vehículo del “Diamante negro” han causado revuelo, sin embargo, a pesar de que el mismo actor agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo que brindaron los elementos, el alcalde de Progreso rechazó los hechos.

En este sentido, el edil ha acusado a los medios de comunicación por difundir esta noticia falsa y ha fijado el posicionamiento siguiente:

Conforme a la noticia que está circulando en redes sociales sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos, me permito comentarles que es totalmente falsa. Les informo que la Guardia Nacional inició el derrotero del carnaval, seguida por distintas autoridades municipales y federales, como la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en ningún momento se le pidió atención especial a ninguno de los asistentes.

No obstante, mientras se investiga, los altos mandos de la Guardia Nacional dieron a conocer en su cuenta de Twitter que habrá sanciones por este espectáculo.

“En relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”, publicaron en sus redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook