Funcionaria comunitaria acusa a Gobierno carrilloportense de inverosímil veto de 10 años

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Subdelegada de la comunidad indígena de X´ Conjah, Fátima Pool Yam, lamentó la postura del director de Planeación Municipal, Charly Didier Vázquez Cámara, quien según ella, “vetó” a dicha comunidad de todo tipo de apoyos por el lapso de 10 años es decir, aún después de la presente administración

La Subdelegada señaló que por mucho años la comunidad de X Conjah, ubicada a 23 kilómetros al sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ha estado abandonada y en esta ocasión fueron beneficiados por parte del programa municipal Techos de Lámina Zinc, pero por un problema han sido vetados.

La razón dijo, es que el Ayuntamiento solamente busca reducir el número de apoyos a las familias más vulnerables, por la falta de capacidad.

Mencionó que el motivo del veto fue que una beneficiaria de dicho programa, después de haberles sido colocadas las láminas de su vivienda, las desmontó, y se las llevó con ella a su nueva vivienda en Yucatán.

Agregó que a raíz de eso, Vázquez Cámara, le reclamó lo sucedido pese a no tener responsabilidad sobre la decisión de la ahora ex vecina.

Seguidamente, continuó, Vázquez Cámara le anunció de manera “altanera”, que vetaría de toda clase de programas sociales al poblado maya, con anuencia del Presidente Municipal, José Esquivel, y que no sólo sería por un mes, si no por 10 años, es decir, más allá del término de la presente administración carrilloportense.

Ante esta situación, la entrevistada señaló que es necesario que la Contraloría de Quintana Roo y la Federal realicen una investigación al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pues, aseguró, existen todo tipo de malos manejo en sus programas.

Por último, dijo estar decepcionados de los gobiernos municipal y estatal, a quienes en su momento les dieron el voto de confianza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook