INAUGURAN FIESTAS TRADICIONALES DE CHANCHÉN I: La Cultura Maya ante los ojos del mundo, destaca Edgardo Díaz Aguilar

0
192


TULUM, MX.- Como resultado del trabajo y las acciones de los hombres y mujeres mayas, Tulum se encuentra ante los ojos del mundo, por lo que contarán con el apoyo de las administración municipal que encabeza Víctor Mas Tah, para que trasciendan a nivel nacional e internacional con sus artesanías, textiles y diversos productos elaborados con materiales de la región, afirmó el Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Al asistir en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, a la inauguración de la Feria Anual de Chanchén 1, en honor a la Virgen de Lourdes, el encargado de las finanzas municipales, resaltó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el alcalde de Tulum, le tienen un profundo cariño y respeto a la cultura maya, por lo que han impulsado la transformación de estas comunidades.

“En la zona maya de Tulum hay que gente muy valiosa que conserva sus costumbres ancestrales, las cuales se deben seguir manteniendo y ponen a este destino turístico en los ojos del mundo. Una muestra clara es el diseñador Hilario Poot quien tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España,”, enfatizó.

Este artesano de Chanchén I, representó de manera espectacular e increíble al municipio de Tulum y en especial a la zona maya, es un orgullo que ustedes estén representados a nivel internacional y estoy seguro que estará impulsando a otros habitantes de las comunidades para que trasciendan con sus obras de arte en el mundo, manifestó ante las autoridades, funcionarios y asistentes a esta importante festividad.

“El gobernador, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, le tienen un gran cariño y respeto a los mayas de Tulum, por lo tanto, han trabajado durante muchos años en obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades y por ello, les piden que mantengan sus costumbres, además pertenecen al municipio más pujante de Quintana Roo”, puntualizó.

Por último, el Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar, recordó que Tulum se ha forjado de hombres y mujeres mayas, quienes han realizado importantes aportaciones al municipio, tal es el caso de María Uicab, quien encabezó a un grupo de personas que lucharon por su libertad durante la Guerra de Castas y dejaron un legado histórico para las nuevas generaciones de tulumnses y aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de las comunidades de la zona maya para que acudan a divertirse sanamente durante la tradicional feria de Chanchén I. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook