ACTUALIZACIÓN | NOCHE VIOLENTA EN CANCÚN: Cierra el miércoles con cuatro ejecutados y dos heridos por ataques a balazos

0
126

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- A pesar del reciente reforzamiento de la vigilancia con 28 moto-patrullas nuevas y una patrulla, tipo pick up, una jornada violenta vivió Cancún en el transcurso de este miércoles, con un total de cuatro ejecutados y dos personas heridas a balazos, entre estas una menor, de 16 años de edad, así como se registró el hallazgo de un cuerpo que no presentaba huellas de violencia en un área de maleza de la colonia Santa Cecilia.

La situación se recrudeció por la noche, a pesar de la lluvia y los fuertes vientos, cuando ocurrieron dos ataques a balazos que dejaron un saldo de dos muertos y dos lesionados, en los fraccionamientos Paseos del Mar y Prado Norte.

Este incremento en las ejecuciones se registró a dos días de la entrega de 28 moto-patrullas nuevas, marca BMW y una patrulla, tipo pick up, como una supuesta estrategia para disminuir los hechos delictivos.
Sin embargo, las 28 moto-patrullas resultaron inservibles para las labores de vigilancia durante la fuerte lluvia, por el riesgo de sufrir derrapes por el asfalto mojado.

Por la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Santa Cecilia, a dos kilómetros de la avenida José López Portillo y posteriormente se indicó que el ahora occiso era un indigente, quien no presentaba huellas de violencia.

La primera ejecución se registró en Puerto Juárez, alrededor de las 11:22 horas, cuando un pescador, de 24 años de edad, recibió disparos al encontrarse acostado en una hamaca, en una palapa ubicada cerca de la orilla del mar.

Otra muerte violenta fue descubierta alrededor de las 18:24 horas, con el hallazgo de un cadáver con impactos de bala en la colonia La Lomita, en la Supermanzana 241, cerca de la avenida Prolongación Tulum y el Arco Vial.

EJECUTADOS SM 251

Un joven, de 18 años, fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles, mientras una menor que lo acompañaba, de 16 años de edad, resultó lesionada, cuando ambos estaban en un parque en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, momentos antes de un fuerte aguacero.

El ataque a balazos fue reportado alrededor de las 19:13 horas, en el cruce de las calles Obsidiana con Aruba, a la altura de la Manzana 85, donde los vecinos escucharon varios disparos y después vieron a la pareja de jóvenes tirados en la vía pública, uno junto al otro.

En el lugar falleció el joven, identificado como Brandon G. A., de 18 años de edad, mientras que la menor que lo acompañaba, de nombre Wendy N. H. A., de 16 años de edad, sufrió una herida de bala en la espalda y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General.

EJECUTADOS SM 260

Después, un ataque a balazos se registró en medio de la lluvia que cayó por la noche y dejó el saldo de un muerto y un lesionado en una de las calles del fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260.

Los disparos fueron reportados alrededor de las 21:00 horas en la avenida 3, esquina con Arco Vial, donde posteriormente se indicó que había dos personas de sexo masculino en la vía pública con heridas de arma de fuego.

Uno de los agraviados cayó en un charco de agua en la cinta asfáltica, mientras el otro lesionado fue localizado en el área de la banqueta, en medio de una lluvia que caía en ese momento. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de uno de los agraviados.

En tanto, el lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital General, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos.

El ahora occiso y el lesionado no han sido identificados, mientras continúan las investigaciones.(Infoqroo y SIM)

Comentarios en Facebook