NUEVO CAPÍTULO DE TURBULENCIA EN EL CONGRESO: Bancada morenista otra vez al borde del cambio por pugnas de grupo, mientras la legislatura se empantana

0
143

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La confirmación de Alfonso Ramirez Cuellar como presidente interino del CEN de MORENA generó la intentona de cambio en la coordinación de la bancada en la Décimo Sexta legislatura y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) con la destitución de Reyna Durán Ovando y la llegada de Erika Castillo Acosta.

La repartición de las direcciones de proceso legislativo y la jurídica legislativa, de administración, de moderidad y de concertación legislativa, así como las dos subdirecciones administrativas y la secretaria técnica de la Jugocopo estaban en la mesa de discusiones

Edgar Gasca Arceo, de MORENA, reconoció que en la reunión sostenida se habló de todo, incluso de la posibilidad de realizar un cambio en la coordinación de la bancada. Dijo que cada uno de los diputados plantea muchas situaciones que en estos meses han sucedido.

Hemos planteado que haya más coordinación y comunicación y que vayamos por una misma línea, afirmó.

Dijo que la presidencia de la Jugocopo es desgastante, absorbente en lo político y administrativo “y sea cuál sea la decisión que tomemos deben es salir unidos”.

“Estamos considerando todo. Ahora tenemos a Reyna como coordinadora que no es una mala persona, pero es necesario tener mayor comunicación y Coordinación. A mí ya me tocó estar y estaré con lo que decida la mayoría”, declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Pedro Pérez, dijo que la inestabilidad política al interior de MORENA genera problemas sobre todo porque la entrega-recepción no concluye.

Consideró que es mala imagen un mal inicio lo que está sucediendo al interior del Congreso en donde están involucrados todos los diputados.

Manifestó que no se ha querido tocar la modificación de la Ley Orgánica por los señalamientos de que se pretendía blindar a Reyna Durán.

Afirmó que hay atrasos en el trabajo legislativo por los cambios que se realizan en MORENA y que afecta a todos los diputados.

Debemos asumir las consecuencias políticas.

A su vez, Roberto Erales, dijo que es un asunto de MORENA, pero que el Congreso debe atenderse con toda la la responsabilidad, “pero les valió y no estamos involucrados en este asunto”.

Dijo que es un problema que ellos abrieron el camino del relevo y se repite otra vez se repite la misma postura porque quien apoyó a Reyna ahora le quitan el apoyo.

Hay que evitar “las bisagras” que son demasiado onerosas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook