PACIENTE ENFERMO NO PASÓ POR MAHAHUAL: No hay cancelaciones de turistas hacia el Caribe mexicano por información sobre el coronavirus, aseguran

0
46

Por Javier Chumacero

COZUMEL, MX.- Al llegar a Costa Maya, en Mahahual, el tripulante de origen filipino (quien dio positivo en gripe estacional) no se encontraba en el crucero Meraviglia, por lo que la Secretaría de Salud descartó un riesgo de contagio en este lugar, ya que este tripulante lo abordó en Miami, Florida, tres días después.

La embarcación estuvo en días previos en Miami, Honduras y Belice, para posteriormente atracar en Las Bahamas, Miami de nueva cuenta, y fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán, ya con la persona asiática de 27 años de edad a bordo.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia estatal explicó lo anterior, y puntualizó que Quintana Roo sigue todos los protocolos de prevención dictados por los expertos internacionales, y apoyados por el Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en esta isla, la funcionaria pidió a la población estar atenta a las campañas informativas acerca del Coronavirus. “Lo primero es lavarse las manos”, subrayó.

Su homóloga de Turismo, Marisol Vanegas, enfatizó que no se han registrado cancelaciones por parte del turismo proveniente de Estados Unidos, ya que la la información ha fluido mediante la página de Caribe Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook