Reportan extravío de pescadores en Progreso

0
46

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Ante la llegada del frente frío número 41 al estado de Yucatán, tres pescadores se extraviaron en altamar y se reportan desaparecidos desde el martes pasado.

La embarcación de nombre “Moisés”, con una medida de 25 pies de eslora, salió del puerto desde el lunes y hasta el momento, los familiares de los tres pescadores a bordo reportaron que no han regresado y temen que se hayan extraviado.

El último reporte que se tuvo de la embarcación que está comandada por Julio Trinidad Ochoa fue el martes, pues hasta entonces se encontraban al norte de Cayo Arenas en Campeche, sin embargo, en los siguientes días ya no se ha tenido conocimiento de su paradero.

Compañeros pescadores del lugar indican que por las condiciones del clima, era recomendable no salir a navegar, por lo que temen que algo de gravedad les haya sucedido a sus compañeros, además hasta el momento algunos aseguraron haber encontrado solamente la nevera de la embarcación, pero esperan que las autoridades ayuden con la labores de rescate.

Hasta el momento se esperan los primeros reportes por parte de Protección Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán (Procivy), de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook