Yucatán se prepara para el Smart City Expo Latam Congress y el Tianguis Turístico 2020

0
30

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Yucatán se prepara para ser sede de dos importantes eventos próximamente, el Tianguis Turístico 2020 y el Smart City Expo LATAM Congress y en su conjunto se espera que sean más de 15 mil personas las que asistan, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, así como de otros países.

Tan sólo para el Smart City Expo LATAM “Ciudades inteligentes, Ciudades que cuidan”, se espera la asistencia de más de 13 mil visitantes, pertenecientes a 130 empresas e instituciones de 400 ciudades del país y del extranjero.

Durante el evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, se presentarán 290 conferencistas que tratarán temáticas sobre los retos y soluciones para una mejor planeación urbana y la creación de ciudades inteligentes y tecnológicas en la región de América Latina y el Caribe.

Este evento se realiza también en Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina; Kyoto, Japón, así como en Atlanta, Estados Unidos; Montreal, Canadá; Curitiba, Brasil; Santiago de Chile, Doha, Qatar, entre otras.

En todos estos países se hablará de movilidad y planificación urbana y territorial; empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; equidad, educación, salud y vivienda; energía y medio ambiente; cultura y patrimonio; seguridad y resiliencia, financiamiento y legislación y desarrollo económico y rural.

Al respecto, la directora de FIRA Barcelona México, Pilar Martínez Letona, informó que Yucatán será sede de la embajada principal de Alianza Smart Latam, red de colaboración permanente que se ha promovido en conjunto con ONU Hábitat para el avance de las ciudades y territorios inteligentes de la región.

Otro evento que se llevará a cabo es el Tianguis Turístico, para el cual se ha confirmado la cita de mil 30 compradores, 568 empresas compradoras, así como la participación de 45 países de todo el mundo.

Ambos eventos se desarrollarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el cual pasó de contar con 10 mil metros cuadrados (m2) a 23,000 m2 de área de exposición, lo que ha permitido colocar al estado entre las 6 ciudades en México que tienen recintos de estos tamaños, junto con Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Acapulco y León. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook