Separan a juez en Puebla por no poseer título profesional… luego de 30 años de ejercicio

0
44

PUEBLA, MX.- El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla separó a Alejandro León Flores, quien por 30 años ejerció como juez, sin contar con título como licenciado en derecho, publicó Proceso.

León Flores se desempeñaba como juez penal en San Pedro Cholula y fue señalado por organizaciones sociales por haber llevado la mayor parte de los casos de presos políticos que hubo durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Este juez llevó los casos en contra de los activistas de Cholula que se opusieron a la construcción de un parque temático en la zona arqueológica, Adán y su hijo Paul Xicale y los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi.

Igual, estuvo a cargo del encarcelamiento del líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, así como contra el opositor al Gasoducto Morelos, Juan Carlos Flores.

De acuerdo al Comité para la Liberación de los Presos Políticos y Contra la Represión en Puebla, 36 personas detenidas durante el sexenio de Moreno Valle, fueron juzgadas por León Flores.

En un reportaje publicado por LadoB en 2019, se expuso que el juez “favorito” del morenovallismo, presentó un título y una cédula profesional falsos para obtener la plaza de juez en 1989.

La tarde de este jueves, el Consejo de la Judicatura del TSJEP le pidió desalojar sus oficinas y dio vista de este hecho a la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook