Separan del cargo a mando policial de Chiapas por acoso sexual

0
38

CHIAPAS, MX.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó de una denuncia presentada en medios de comunicación por presunto acoso sexual, publicó Excélsior.

Es por ello que se inició de oficio el archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020, para darle seguimiento la denunciante Edith Candelaria “N”, la cual se presentó a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos.

Luego de la comparecencia se llevó a cabo una investigación y recolección de evidencias, las cuales corresponden a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que se separaron del cargo al presunto responsable, Alfredo Jesús “N”.

El archivo de investigación será turnado a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del gobierno del estado para continuar con el procedimiento correspondiente.

La SSyPC reiteró que no se tolerarán conductas de hostigamiento ni acoso sexual y laboral, además de manifestar que a la víctima se le otorgarán todas las garantías necesarias durante el proceso. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook