A petición de AMLO, suegro de Azcárraga promueve cambio de aeronaves por equipo médico

0
254

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador a promover la venta de aeronaves —que se promueven en subasta— con otros países a cambio de equipo médico, fundamentalmente con Estados Unidos, publicó La Jornada.

“Más o menos la misma tesis que la del avión (presidencial) porque realmente hay mucho equipo que está en buenas condiciones”, especificó al salir de un encuentro privado con el mandatario federal en Palacio Nacional”.

Señaló que además promueve la confianza en aras de mayor inversión extranjera. “A nadie le da gusto lo que está pasando con el coronavirus, pero China ya entró oficialmente en recesión. Eso para nosotros es una oportunidad de oro que debemos de aprovechar”.

“No que aquí estemos libres de la posibilidad de un coronavirus. Las posibilidades son mucho menores que las están pasando allá. Entonces es realmente es una posibilidad en la cual alguien como Alfonso Romo —jefe de la Oficina de la Presidencia—, que está a cargo de todo el aparato de inversión económica, pues echemos todos los kilos para adelante y vamos a buscar inversión extranjera, sobre todo los estados fronterizos”. Adelantó que tienen varios proyectos en vista con California.

Aseguró que le ayuda al presidente “en lo que me pida, y esa es una de las cosas a las que ahorita quiero abocarme, porque (en el caso de los aviones) son activos que están muertos ahorita. Entonces en eso estoy”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook