Hoteleros urgen al Gobierno del Estado a concretar proyectos turísticos en la zona sur de QR

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva consideró urgente que el Gobierno del Estado concrete los proyectos turísticos anunciados desde hace tres años para la zona sur y coadyuve con las inversiones que realiza la iniciativa privada en destinos turísticos como Chetumal, Bacalar y Mahahual.

“Es necesario aterrizar los proyectos de infraestructura porque por sí sola la promoción no es suficiente”, advirtió.

Reconoció que hay preocupación entre prestadores de servicios turísticos por la ausencia de grandes eventos para la zona sur que permita mejorar la ocupación hotelera tal y como sucedió el año pasado con el torneo de voleybol que permitió un aumento de 2 puntos en la ocupación.

“Nos preocupa esa falta de atención para a zona sur, pero además la ausencia de los secretarios que no operan en la capital del Estado”, agregó.

Angulo Villanueva reconoció que este 2020 será complicado por el aumento en el cobro del servicio de recoja d e basura comercial y en el costo de patentes las cuales registraron un incremento de hasta el 300 por ciento.

“Hay descuentos, sí pero no responden a las necesidades económicas de la zona”, advirtió.

Explicó que los prestadores de servicios turísticos han tenido reuniones para determinar las acciones que pueden realizar de manera particular para garantizar una ocupación hotelera para este año.

Estamos haciendo nuestra parte pero necesitamos que el Estado aterrice los proyectos anunciados desde hace tres años y que no se han logrado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook