Se suma Coparmex Cancún al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo

0
72

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, se sumó al paro nacional “Un día sin mujeres, un día sin nosotras”, por lo que se respetará a las mujeres que decidan ausentarse de sus jornadas laborales el próximo lunes 9 de marzo en las empresas afiliadas al organismo.

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex, detalló que los 65 centros empresariales se la Confederación se suman y solidarizan, por lo que recomendaron a las más de 220 empresas a que hagan este acto de sensibilización.

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género. Reconocemos el peligro que viven las mujeres mexicanas y por ello quienes decidan unirse al paro nacional y contarán con respaldo institucional para hacerlo”, externó.

Mencionó que en días pasados la Coparmex compartió entre sus socios, un decálogo de igualdad laboral, en lo material y económico; además de 10 acciones para hacer frente al feminicidio y la violencia de género.

“Hacemos un llamado para que a través del silencio e inacción de este paro nacional, se escuche la voz y la exigencia de las mujeres… Promoviendo un México seguro e igualitario para todos”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que hay algunas empresas que por su operatividad no pueden quedarse sin trabajadoras, por lo que a ellas se les permitiría asistir a sus trabajos con prendas moradas, como se ha solicitado en la misma convocatoria.

La mayor preocupación, reiteró, es el número de feminicidios registrados en todo el país y para lo que también se ha presentado una serie de recomendaciones pare que entre todos puedan implementarla y dar solución a esta problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook