Se abre convocatoria para proponer al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de QR

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las organizaciones civiles especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, así como colectivos disponen de 10 días a partir del pasado 28 de febrero para proponer candidatos para ocupar la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo y el consejo estatal ciudadano en materia de búsqueda de personas.

Sin difusión alguna, la Secretaría de Gobierno publicó el 28 de febrero su número 4 ordinario en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria respectiva y cuyo proceso está a cargo de Antonio Prado Laguardia, subsecretario de derechos humanos y vinculación con la seguridad humana.

La convocatoria establece que la consulta pública está dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, las cuales deberán acreditar su experiencia en el tema, acta constitutiva de la organización. El plazo vence a los 10 días naturales a partir del 28 de febrero que fue publicada la convocatoria en el Periódico Oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook