FOTOS | Tri femenil Sub 20 vence en penales a Haití y clasifica a la Copa del Mundo Costa Rica-Panamá 2020

0
3

SANTO DOMINGO, MX.- La selección mexicana de futbol femenil Sub 20 sufrió, pero logró su boleto a la Copa del Mundo Costa Rica-Panamá 2020 de la categoría, al vencer en penaltis 4-2 a su similar de Haití, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, publicó noroeste.com.mx.

Melchie Dumornay adelantó a las “granaderas” al minuto 55, mientras Joseline Montoya logró el tanto de la paridad para el Tri, al 68.

En la definición desde los “once pasos”, Danielle Etienne y Dayana Pierre fallaron sus opciones, mientras Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez anotaron sus oportunidades para así avanzar a la final, en la que se verán las caras con su similar de Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pese a que el cuadro que dirige Mónica Vergara tuvo más tiempo el esférico en el primer lapso, así como la iniciativa de ir al frente, la realidad es que las haitianas fueron las que mejores ocasiones tuvieron para abrir el marcador.

En el complemento, el cuadro de Haití pudo terminar con el cero en un tiro libre en las afueras del área que Dumornay ejecutó de manera muy efectiva, para poner el esférico pegado al poste derecho y batir a Toledo al minuto 55.

Con poca idea, pero mucho ímpetu, el cuadro mexicano se fue al frente y de manera por demás fortuita logró la paridad al minuto 68, en una acción en la que Montoya. Por derecha, mandó un centro muy elevado que techó a la portera Madelina Fleuriot para terminar en el fondo de las redes.

México buscó darle la vuelta para evitar el alargue, sin embargo, no pudo hacerlo y tuvieron que irse al tiempo extra, en la que también fue incapaz de alcanzar la segunda anotación, por lo que tuvieron que irse a los penaltis.

Fue en los “once pasos” en los que México Sub 20 fue superior, para salir con un sufrido triunfo que lo pone en la justa mundialista y con la oportunidad de refrendar el título cuando se vea las caras el domingo con el equipo de las “barras y las estrellas”. (Fuente: noroeste.com.mx)

Comentarios en Facebook