Presenta Otoniel Segovia aplicación anti llamadas de extorsión en Chetumal

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de detectar números potencialmente peligrosos, por el riesgo de tratarse de un posible fraude o extorsión, el ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó su aplicación a la que calificó de innovadora.

Acompañado de la Contralora municipal, Martha Patricia Calderón Souza y el director de la policía municipal, Osiris Ceballos Díaz, el alcalde Otoniel Segovia Martínez explicó que su propuesta provino de las reuniones de la mesa de seguridad y la paz aun cuando en el municipio y la capital del Estado no es recurrente la problemática.

“Estamos a la vanguardia en estos temas porque la inseguridad es una de las problemáticas que nos han planteado los ciudadanos”, explicó.

Segovia Martínez aseguró que las llamadas de extorsión no son recurrentes, “excepto hace unos meses que se registró un pico y por eso decidimos lanzar nuestra aplicación. Nunca está de más tener una herramienta como esta”, aseguró.

De acuerdo con la explicación, las llamadas que sean reportadas por los ciudadanos serán canalizadas al centro de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de generar el reporte y anexar el número a su base de datos para darle seguimiento y lograr prevenir a otras personas.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco sigue el ejemplo de ciudades como Tamaulipas, Morelos y Sonora que cuentan con su propia aplicación anti-llamadas de extorsión.

La aplicación estará disponible a partir de la próxima semana, ya que ahora está en formato beta.

La aplicación 072 OPB también contempla un apartado para que los ciudadanos puedan reportar la deficiencia en la prestación de servicios públicos municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook