En Cancún, el apoyo a las mujeres debe ser con hechos, no con discursos, dice regidor

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor del PRD en Benito Juárez (Cancún), José Luis Acosta Toledo, quien preside la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables en el Cabildo, pidió no dejar el apoyo a la mujer en el discurso, sino demostrarlo con hechos, como por ejemplo reforzar el presupuesto del Instituto Municipal de la mujer (IMM).

Esto, para que pueda apoyar a más mujeres violentadas, ya que su presupuesto asignado para este año, contrasta mucho con el de otras áreas del municipio.

El concejal refirió esto luego que en la sesión de Cabildo del pasado jueves todos los regidores aprovecharon el micrófono para pronunciarse en contra de la violencia de género y por las acciones que se han emprendido en contra de la violencia que viven las mujeres.

“Todos hablaron muy bien, no se trata solo de dar un discurso, los hombres comprometidos en apoyar la causa y así como todos hablamos en apoyar a las mujeres, lo hagamos en el Presupuesto de Egresos aumentando los recursos del Instituto Municipal; actualmente tiene 24 millones de pesos, no es suficiente para el número de casos que diariamente solicitan ayuda de diferentes tipos por ser víctimas de violencia”, expuso.

Con respecto a las acciones #9nadiesemueve, dijo que es momento de que también los hombres reflexionen sobre la situación de violencia que se está dando hacia las mujeres, el momento para que los padres hablen con sus hijos del tema, para que el hombre reflexione sobre el trato que le da a su novia, esposa, el padre a la hija, el hijo a la madre y hermanas, así como a las compañeras en general.

Finalmente apuntó que otras opciones para dignificar a las mujeres, es que más féminas ocupen cargos administrativos y que las principales direcciones municipales estén también ocupadas por mujeres y la paridad de género no solo se dé en temas electorales.

“No vemos administraciones públicas con paridad de género, entonces creo que es importante ver a mujeres en temas de gobierno, me gustaría ver por ejemplo que la finanza del municipio este en mano de mujeres”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook