Rechaza Coparmex datos de casos de extorsión reportados por Canirac

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “No compartimos esa información”, aseguró el presidente de la Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, a las denuncias hechas por la Canirac en torno al incremento en extorsiones, asaltos a empleados y robos en los comercios que tienen en alerta roja a los restauranteros que pidieron a las autoridades actuar a favor del sector.

Lo anterior, luego que en el transcurso de la semana pasada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bazaleel Pacheco, reportó un aumento del 20 por ciento en extorsiones entre sus agremiados, por lo que hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que ayuden al sector a combatirlas.

En ese sentido, López Sánchez, aseveró que este organismo integrado por 420 socios no ha tenido cierre de negocios como consecuencia de la inseguridad y se basan en sus propias encuestas y contrastan con las dadas a conocer por la Canirac.

“No llevamos una estadística puntual de los casos, lo que sí te puedo decir es que el 46 por ciento de nuestros socios han tenido alguna situación en general de algún caso, robo a comercio, casa-habitación, pero solo alguno de esos”, expuso.

Ante el llamado de la Canirac hacia las autoridades, el líder empresarial apuntó que el trabajo para acabar con la inseguridad debe ser una tarea de todos.

“Más que un llamado es un trabajo en conjunto, siempre hemos dicho que el tema de la seguridad nos compete a todos y tenemos que ser partícipes de las soluciones y con propuestas dar soluciones”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook