Llama Laura Beristain a la FGE a mejorar su capacidad y resolver los casos de feminicidio en Solidaridad

0
34

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain llamó a la Fiscalía General del Estado a mejorar su capacidad de trabajo y hacerlo con veracidad, sumándose a las familias de las víctimas de los feminicidios.

“Que ya no te digas que se perdió el expediente o que te tranquilices, porque eso causa una enorme frustración. Apelamos al buen corazón de las autoridades”, acotó la alcaldesa.

En ese contexto, dio a conocer que la “Puerta Violeta” ya funciona de manera extraoficial. Se trata de un centro para la atención urgente de mujeres víctimas de la violencia, y es parte de las indicaciones de la Secretaría de Gobernación por la Alerta de Género.

Laura Beristain informó que en los próximos días será inaugurado este espacio por la directora del DIF, Mirella Díaz, “y estamos invitando a la esposa del gobernador, Gaby Rejón”, mencionó.

Acerca de la marcha de varios colectivos feministas, la presidente municipal expresó su solidaridad con sus causas, y las felicitó porque la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook