Reyna Durán busca respaldo de diputados federales, en medio de rumores de su destitución en la JUGOCOPO

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de los rumores para destituirla al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, la legisladora local de Morena, Reyna Durán Ovando, viajó a la Ciudad de México, para recibir el respaldo de los diputados federales Mario Delgado y Tatiana Clouthier.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria quintanarroense compartió sendas videograbaciones en las que aparece junto con los congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la primera de las publicaciones, Reyna Durán aparece junto a Tatiana Clouthier, quien la destacó como ejemplo a nivel local, con un trabajo al interior del Grupo Parlamentario (GP) de Morena, no obstante que éste -conformado por nueve diputados- se encuentra dividido y en seis meses de gestión, entre jaloneos, ha nombrado dos presidentes de la Jugocopo.

“Una diputada a seguir que es un ejemplo por el trabajo que ha hecho no solamente al interior del Grupo Parlamentario, sino también a favor de la Cuarta Transformación”, señaló la legisladora sinaloense.

En video aparte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, elogió la labor de Reyna Durán en la XVI Legislatura, empero, cabe recordar que el parlamento aprobó la exención de impuestos a casinos y el cobro por la renta de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún.

Ante la presión social y empresarial, ambas medidas fueron revertidas.

“Ella se encarga, como ustedes saben, de impulsar todos los proyectos legislativos de la Cuarta Transformación. Estamos muy contentos, muy orgullosos de su trabajo, lo que hace en Quintana Roo”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook