Pide diputado a la SCT que revise condiciones y capacite a personal del aeropuerto de Chetumal para poder atender contingencias

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de turismo en el Congreso local, Carlos Hernández Blanco hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y Aeronáutica Civil para que a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se revise las condiciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal para que se tengan los elementos y capacitación necesaria para atender contingencias como las que se registró en el vuelo de la línea aérea Volaris que, derivado del incendio de uno de sus motores, tuvo que ser desviado a la ciudad de Cancún, ya que en la capital del Estado no se contaba con los equipos para atender la contingencia.

Consideró que siendo un aeropuerto de corte internacional, el de Chetumal debe contar con las medidas de seguridad y de emergencia para atender cualquier situación.

“”Es un llamado urgente para que las autoridades federales hagan su trabajo y que el aeropuerto de Chetumal cuente con el mismo equipamiento para atender emergencias”, dijo.

Asimismo el presidente de la comisión de turismo consideró que será la Secretaría de Turismo la instancia responsable de atender el proyecto iniciado por la XV Legislatura en cuanto al corrector turístico Tihosuco, al cual se le destinaron recursos por parte del Estado a través de gestiones legislativas.

“Eso es un proyecto estatal. Unos Quisieran que los diputados seamos ejecutivos, pero eso le corresponde a la Secretaría de Turismo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook