Reportan ventas estables integrantes de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo

0
97

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación de Proveedores de Quintana Roo ha tenido una ligera baja del 4 por ciento en ventas, porque está terminando la temporada alta, pero no por coronavirus, afirmó Jorge Soberanis, presidente del organismo.

Explicó que el hecho de que hasta ahora Quintana Roo no tiene casos de Coronavirus, es un factor primordial para la tranquilidad del destino, por lo que el comportamiento de compra-venta se mantiene estable.

“El ritmo de compras se mantiene, tal vez un poquito más bajo, un tres, cuatro por ciento más bajo, en espera de que todavía lleguen los visitantes. Debemos entender que ya prácticamente la temporada alta va terminar (…) Cancelaciones en compras no ha habido, por el contrario, se han mantenido y se han mantenido bien”, explicó.

En otro tema, ante los cambios fiscales que se han implementado este año, dio a conocer que se han tenido cancelaciones de cuentas y de sellos digitales, por lo que están trabajando de la mano con la Prodecon en busca de soluciones.

En general, agregó, la situación se vislumbra difícil, porque las atribuciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son excesivas y con una sola presunción se puede dar la cancelación de los sellos digitales.

“Con el artículo 5A (que va sobre la razón de negocios, significa que el negocio es real y no hay operaciones simuladas) nosotros creemos que podemos detener un punto de apoyo para todos los contribuyentes, en el sentido de poder demostrar que existe razón de negocios en las operaciones que realizamos”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook