Prevé SSA adelantar fase 2 contra el coronavirus por incremento en número de casos

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó que en México hay 26 casos de coronavirus, en sólo 24 horas se sumaron 11 nuevos contagios, publicó sinembargo.mx.

Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó en conferencia que aún se analizan 105 casos sospechosos, mientras que 344 ya fueron clasificados como negativos.

El funcionario precisó que los estados que se suman son Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Chiapas, mientras que en la Ciudad de México se ha contabilizado a cinco personas con COVID-19.

Ante el incremento de casos el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que la Secretaría de Salud formalizará mañana la recomendación a las autoridades sanitarias del país de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación con el público como la realización de seminarios o foros. Esto, dijo, permitiría frenar la presencia de más casos y es una de las medidas contempladas en el escenario o fase 2 de la propagación del virus. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook