Se manifiestan docentes del Siteqroo contra nuevos lineamientos laborales en Felipe Carrillo Puerto

0
50

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La delegada del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Larisa Canul Arévalo, señaló que los integrantes del gremio que representa no están de acuerdo con los nuevos reglamentos emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), por lo que exigen ser considerados para la emisión de la convocatoria que saldrá en abril de 2020.

En rueda de prensa, la delegada del Siteqroo, Larisa Canul Arévalo, informó que la convocatoria de Cambio de Adscripción y Permutas para docentes del estado fue emitida el 5 de marzo pasado, sin embargo, para su elaboración no fue incluida la participación de los gremios magisteriales o al menos del que ella representa.

Recordó que en años anteriores, para la elaboración de la convocatoria un comité integrado por autoridades educativas y dirigencias sindicales era conformado para establecer los lineamientos, además para determinar las áreas vacantes y disponibles que podrían ser opción para el cambio de adscripciones y permutas.

Anteriormente, resaltó que estos espacios eran definidos por los sindicatos en coordinación con supervisores y directores escolares, aunque en esta ocasión no fueron considerados en esta toma de decisiones.

Por tal motivo, Canul Arévalo apuntó que es necesario redefinir la convocatoria mediante la inclusión y participación del magisterio para fijar criterios que permitan dar facilidades a los maestros interesados.

Explicó que la convocatoria emitida el 5 de marzo y que entró en vigor el 6 de marzo, informa que los maestros interesados en el cambio de adscripción, deben, por lo menos, haber permanecido dos años en su actual centro escolar.

Mientras que en años anteriores había facilidades para acordar entre los propios docentes el registro para cambio de turno, de centro escolar y de municipios sin mayores dificultades.

Finalmente, indicó que por ello es necesario establecer un acuerdo entre autoridades educativas y sindicatos, para dar certeza y seguridad a los compañeros docentes en el durante el proceso que, dijo, debe estar en apego a los lineamientos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook