Aplican protocolos de protección por COVID-19 a la población en las cárceles de Quintana Roo

0
28

CANCÚN, MX.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), reforzó esta semana sus mecanismos de protección a las personas que se encuentran privadas de la libertad en los diferentes centros penitenciarios del Estado.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que como parte de este trabajo, durante las últimas dos semanas personal penitenciario, previamente capacitado en el tema, promovió entre los 2,986 internos que hay en el sistema estatal penitenciario , así como a la visita familiar, las medidas preventivas desarrolladas por la Secretaría de Salud (SESA).

Adicionalmente, se fortalecieron los filtros de seguridad en las áreas de acceso para que, en caso de detectar a alguna persona con los síntomas, no se le permita el ingreso y se proceda con los procesos instruidos por SESA.

De igual forma, la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario integró el protocolo y el procedimiento sistemático de operación para su inmediata ejecución en caso de estar en presencia de algún interno positivo al coronavirus.

Finalmente, se dio a conocer que se realiza un profundo trabajo de sensibilización tanto de la visita familiar como con la población privada de la libertad a fin de que, de ser necesario, se adopten medidas de suspensión provisional de la visita familiar hasta en tanto se encuentren a salvo de ésta pandemia.

Mientras tanto, la SSP invitó “concienzuda pero voluntariamente” a la visita de las personas privadas de la libertad, a evitar riesgos innecesarios al llevar a menores de edad y a personas adultas mayores a los centros penitenciarios del Estado de Quintana Roo y mucho menos intentar ingresar si presentan alguna enfermedad, aunque no sea el virus en cuestión. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook