CONGRESO | En caso de que la contingencia sanitaria se eleve a restricción de tránsito, solicitará Cristina Torres estímulos fiscales federales a quienes mantengan su plantilla laboral, y propondrá destinar recursos del legislativo local con el mismo fin

0
33

CHETUMAL, MX.- La diputada Cristina Torres adelantó que si las medidas sanitarias que se deban tomar se escalan a la restricción del libre transito será necesario pedir que haya estímulos fiscales que permitan a los empresarios garantizar el empleo a los miles de quintanarroenses que se dedican sobre todo al sector servicio, mismos que se verán afectados por la contingencia del COVID-19.

“Me refiero a estímulos tangibles que demuestren la empatía y sobre todo las acciones firmes del gobierno hacia la población que de alguna manera de llegarse a la escala de contingencia mencionada indudablemente disminuirá sus ingresos.

También señaló que de ser necesario y en virtud de que todas las esferas de gobierno deben contribuir con acciones en pro de la salud y de manera colateral evitar colapso en la economía, de ser necesario está a favor que haya recortes en el gasto del legislativo local y apoyar al fomento del empleo.

“Tendremos que garantizar que la actividad económica va a tener por lo menos un estimulo gubernamental, recortes al pago de energía eléctrica, recortes o disminuciones porcentuales al ISR e IVA por ejemplo, claro que es un tema que se tendría que analizar en el gobierno federal”, manifestó la diputada local.

La presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico agregó que también sobre el impuesto sobre nómina en caso de descansos solidarios; “es decir si se hacen este tipo de descansos para que el trabajador no acuda a los centros de trabajo y no se prolifere el contacto pues conceder plazos de gracias para el pago de este impuesto hasta excentarlo, son una serie de medidas que tendría que venir en cascada y que ayudan al empresario pero sobre todo al trabajador cuyos ingresos dependen del primero”, refirió.

Torres Gómez recalcó que por la pandemia, habrá que restringir las actividades masivas, y seguir las medidas sanitarias, no alarmarse pero si prevenir.

Es por ello, dijo, es necesario tomar medidas para que los empresarios puedan ser solidarios con sus trabajadores, con el apoyo y respaldo del gobierno federal y del poder legislativo local.

Sobre las acciones de higiene, dijo, “hay que seguir las recomendaciones naturales de lavado de manos, de higiene que deberíamos tener todos, si alguien tiene alguna enfermedad respiratoria en la medida de lo posible, no salga a la calle

También puntualizó que si alguien tiene ya fiebre o el cuadro clínico para el coronavirus, que llame al médico para que éste le genere una cita porque en él traslado podemos nosotros ir contagiando personas, yo creo que esto sería la parte fundamental”, puntualizó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook