Fernanda Trejo, única diputada con descuento por ausencia

0
97

CHETUMAL, MX.- La diputada de Morena, Fernanda Trejo Quijano ha sido la única en recibir un descuento a su dieta, por una ausencia injustificada, misma que ocurrió hace unos meses, comentó el secretario general del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte.

En entrevista, Castro Duarte negó que se le haya aplicado algún descuento a la todavía presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, o a la diputada del Partido Verde, Tyara Schleske de Ariño, pues ambas han justificado sus faltas.

Esta última fue calificada como la legisladora más ausente de la XVI Legislatura, por el Observatorio Ciudadano, tal como lo fuera en su periodo anterior. Al respecto, Castro Duarte reiteró que Schleske de Ariño ha justificado sus faltas, las que serían por problemas médicos.

Cabe destacar que Trejo Quijano estuvo ausente en la sesión extraordinaria convocada en enero, para revocar la exención de impuestos a nuevos casinos. Previamente, en diciembre, abandonó el Congreso del Estado, cuando su pareja, el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, tuvo un accidente automovilístico.

Por otro lado, el secretario general aclaró que las gestiones sociales no serán interrumpidas.

Indicó que las medidas tomadas por el Poder Legislativo para prevenir el contagio de COVID-19 se enfocan en evitar aglomeraciones, pero que gestiones urgentes sí pueden atenderse.

Esto además incluye el receso para los trabajadores que sean adultos mayores, para las que estén embarazadas y para madres con niños en edad escolar. Se tratan de un 25% de su planilla, compuesta por cerca de 600 personas (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook