Dan permiso para ausentarse a trabajadores de grupos vulnerables en el Ayuntamiento de OPB por contingencia sanitaria

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus, trabajadores del Ayuntamiento de Othón P: Blanco que se encuentran en los grupos de alto riesgo como mujeres embarazadas, lactantes, maternales y con hijos en nivel básico fueron autorizados a ausentarse de sus labores como medida de prevención.

De acuerdo con las estimaciones, un 40 por ciento de los aproximadamente 2 mil 480 trabajadores se benefician con dichas medidas.

Dentro del grupo de personas que fueron beneficiadas con el acuerdo aprobado por los integrantes del cabildo durante sesión extraordinaria también se encuentran aquellas de 65 años de edad en adelante, así como trabajadores con alguna discapacidad, problemas respiratorios, cáncer, diabetes, padecimientos cardiovascular o de hipertensión, además aquellos papás que tengan la tutela de sus hijos.

Asimismo, el cabildo aprobó el otorgamiento de diversos estímulos fiscales a negocios establecidos y nuevos para aplicar como apoyo para la recuperación del sector comercio que registra un impactado a consecuencia de la contingencia implementada por el coronavirus Covid-19.

Entre los estímulos se aprobó ampliar hasta el 30 de abril el plazo para los trámites de licencias de funcionamiento y otorgar descuentos del 75 por ciento en multas y recargos para negocios establecidas y del 30 por ciento de descuento por el pago anual de anuncios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook