Se registra en Belice el primer caso positivo de coronavirus

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Una mujer de 38 años que reside en San Pedro y que viajó de manera reciente desde Los Ángeles, California, dio positivo al coronavirus, y se convirtió en el primer caso de la enfermedad, confirmó el ministerio de salud.

 

De acuerdo con el reporte, la paciente llegó a Belice el 19 de marzo y al día siguiente buscó atención médica privada, ya que presentaba algunos síntomas. El sistema de salud de Belice fue alertado y comenzó el protocolo sanitario al conocer que la paciente de manera reciente volvió de Los Ángeles con tránsito por Texas.

 

La muestra fue procesada para otros tipo de virus de gripe y al mismo tiempo se realizó una proyección inicial para Covid-19 siendo el resultado positivo para coronavirus a las 10:45 pm del domingo 22 de marzo.

 

La infección de la paciente parece estar relacionada con los viajes y la autoridad de salud de Belice aplicó los protocolos para evitar la propagación comunitaria.

 

El Ministerio de Salud de Belice envió dos equipos a San pedro para continuar con el mapeo de todos los contactos potenciales; la identificación oportuna y el seguimiento de contacto para todas las personas potencialmente expuestas; y el cambio de tareas sanitarias en la policlínica de San Pedro.

 

Además de las restricciones implementadas, el gobierno de Belice aumentará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de San Pedro para evitar la propagación comunitaria.

 

El equipo médico de vigilancia realiza investigaciones con la paciente para determinar el nivel de contacto que pudo tener con otras personas, las cuales serán aisladas, probadas y monitoreadas por 14 días y puede incluir cuarentena obligatoria.

 

El gobierno de Belice monitorea de manera permanente los puntos de entrada al país y la revisión y ajuste de métodos o protocolos para para fortalecer los métodos de prevención y precaución haciendo énfasis en el auto aislamiento y la cuarentena obligatoria.  (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook