TIENEN FONDO INICIAL DE 10 MDP PARA APOYO ALIMENTARIO: Confirma Gobernador que en abril empezará programa especial para enfrentar contingencia económica por coronavirus en QR

0
38

CHETUMAL, MX.- En abril será el inicio de llevar apoyos a las familias más necesitadas, reveló el gobernador del estado en conferencia de prensa para dar un informe sobre la epidemia del COVID-19, conocido como coronavirus.

“Será un fondo de 10 millones de pesos con los que se dará inicio, que viene de la aportación de los salarios de los secretarios y directores del gobierno del estado”, anunció ante reporteros de la fuente.

Reconoció que esta cantidad no será suficiente, pero se espera que el gobierno federal también haga su aportación para mitigar el efecto en las 400 mil familias con las que cuenta Quintana Roo, de las cuales son más de 150 mil hogares los que estarán directamente afectados.

Agradeció la solidaridad de los empresarios quintanarroenses, específicamente de las empresas que decidieron sostener a su plantilla laboral, aunque los hayan mandado a su casa; espera que se sumen más del sector turístico para poder mitigar un poco la situación.

Estimó que las pérdidas pueden ser de 2 mil millones de dólares, en un periodo de cuatro semanas, pero es muy complicado hacer un cálculo para Quintana Roo, pues depende de los mercados internacionales para que puedan viajar hacia el destino turístico.

No omitió manifestar que la reactivación del campo también está incluida en el plan de desarrollo después del COVID-19. Hasta ahora se tiene la posibilidad de salir adelante, pues los casos en términos generales se le da un tratamiento de monitoreo, revisión y hospitalización en caso de que sea positivo.

“Haremos uso de recursos que no son prioritarios cuando pasemos a la etapa prioritaria, todavía está en revisión” el presupuesto de egresos 2020 para poder determinarlo, concluyó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook