Reportan sin complicaciones a los 6 pacientes con COVID-19 en Tabasco; anuncian ya filtros carreteros

0
23

TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud estatal confirmó el sexto caso de coronavirus en la entidad, el cual se trata de una persona del sexo masculino que retornó de un viaje a Colorado, Estados Unidos, publicó xevt.com.

En rueda prensa, la titular de la dependencia, Silvia Roldán, informó que el paciente es un hombre de 30 años que radica en el municipio de Centro, quien regresó del país vecino el pasado 11 de marzo, pero que comenzó con los síntomas 9 días después, y se confirmó hasta el 22 de marzo.

“El sexto caso (de Covid-19) está confirmado ya, es una persona del municipio de Centro; está en buenas condiciones, es un viajero que vino de Estados Unidos, de Colorado. (…) Los 6 casos están estables, están en su casa, no tienen hasta ahorita ninguna complicación, esperemos que así sigan; este último paciente que se detectó, tiene 30 años, él viajó el 11 y llegó a Villahermosa, en el filtro del aeropuerto se detectó, se dieron indicaciones de que se observara, y que por favor se recluyera en su casa”, informó.

La funcionaria dijo además, que en la entidad existen 140 personas en vigilancia, y se han tomado 41 muestras a contactos directos, a quienes se ha evaluado la edad, los problemas metabólicos, y se ha hecho pruebas a los integrantes de su familia.

Roldán Fernández, ventiló que de los casos de muestreos, estos se dividen en 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, y todos ellos han resultado negativos.

“De todos esos casos traemos 140 gentes en vigilancia, no a todos se les tiene que tomar una muestra, tenemos 41 muestras que se han tomado a contactos directos, no a toda la gente que está en contacto con un paciente con Covid-19 se le tiene que muestrear, generalmente hay que evaluar qué edad tiene, si tiene algún problema metabólico, es decir, si tiene hipertensión, si tiene diabetes, si es obeso, cada caso se va evaluando, (…) se hace el muestreo a los directos, a los que viven con él y se va valorando en todo caso”, sostuvo.

La titular de Salud, anunció también que se instalarán tres filtros carreteros, y que por esa razón, este martes sostendría una reunión con la Guardia Nacional, para afinar detalles.

“Vamos a poner tres filtros carreteros, estamos en eso, mañana (hoy martes) tenemos una reunión con el general que coordina la Guardia Nacional, y vamos a ver cómo nos vamos a organizar para ponerlos, y ya les diremos, desde luego estarán en las carreteras más importantes”, ventiló. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook