Todos los adultos mayores irán a casa con sueldo y prestaciones, anuncia AMLO

0
62

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un decreto para que todos los adultos mayores se vayan a sus casas con sueldo y con prestaciones intactas, tanto en el sector público como en el sector privado, publicó sinembargo.mx.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, anunció en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano contó que el empresario Carlos Slim le mandó a decir que él se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas en medio de esta contingencia por el brote del virus.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”, reiteró.

López Obrador informó que a partir de ayer empezaron a dispersar los recursos de la pensión para adultos mayores, por lo que se están enviando a más de ocho millones de ancianos alrededor de 42 mil millones de pesos.

“Los que tiene su cuenta, ya desde ayer están los depósitos y esta semana empieza la entrega con brigadas para quienes reciben su apoyo en efectivo. Nos ayudan los servidores de la nación u otros trabajadores de los programas del bienestar”, señaló.

Frente a los medios de comunicación, también aprovechó para hacer un llamado a la población en general para que se porte bien y tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“La familia que se organice para cuidar a los adultos mayores. Mujeres y hombres que tengan el tratamiento que merecen todo el tiempo y más ahora”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que adelantará recursos a los sistemas de salud de los estados para enfrentar la expansión de los contagios por COVID-19 en el país.

El funcionario precisó que a la fecha han destinado 15 mil 300 millones de pesos a los estados, a través del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi). Dicho monto, añadió, se destinó durante los meses de enero a marzo.

Sin embargo, a final de esta semana se adelantarán los recursos destinados para el trimestre abril-junio, con el fin de dotar de recursos a los sistemas de salud estatales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Herrera Gutiérrez dijo que se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos para los sistemas de salud, con lo que las entidades contarán con una bolsa de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia de salud.

Además, señaló que el Insabi cuenta con cuatro mil 500 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos.

El titular de Hacienda apuntó que a la Secretaría de la Defensa Nacional se le destinó 4 mil millones de pesos, y a la Secretaría de Marina de 500 millones de pesos, para que puedan operar el Plan DN-III de apoyo a la población.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos; del total, la dependencia ha gastado el 20 por ciento, que equivale a 26.6 mil millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posee 825 mil millones de pesos; mientras el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 349.4 millones de pesos. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook