Prevén autoridades pico de casos de COVID-19 en agosto; descenso hasta octubre

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSA), Hugo López-Gatell, informó que el pico estimado de contagios de coronavirus Covid-19 podría alcanzarse en el mes de agosto, si resultan efectivas las medidas de mitigación a implementarse durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, publicó sdpnoticias.com.

López-Gatell destacó el momento de oportunidad que vive México en la mitigación de contagios masivos, pues contrario a otros países como Italia, España, Estados Unidos y Francia, medidas como el aislamiento y la suspensión de clases comenzaron a implementarse antes del inicio de un incremento acelerado de los casos confirmados de contagio.

Según lo expuesto por el funcionario federal, la meta de las intervenciones previstas en la Jornada Nacional de Sana Distancia es administrar el riesgo y no registrar una saturación del sistema de salud con casos graves de Covid-19.

López-Gatell insistió en la forma en la que México se ha adelantado en medidas a los tiempos de otros países y aclaró que su apuesta por un nivel de contagio controlado no implica la erradicación de la epidemia.

Medidas de mitigación llevarían a epidemia de larga duración

Lo que las autoridades buscan es aplanar la curva de contagio. Dicha acción tendría como consecuencia una epidemia de larga duración pero sin saturación de casos graves.

La lucha contra el coronavirus podría prolongarse hasta septiembre u octubre con un pico de casos en agosto.

“Si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos que es el número de casos diarios menor y eso lleva a un efecto no tan deseable, pero menos peligroso, que es administrar el riesgo”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook