“TURISMO EN EL SUELO”: Crisis en la actividad turística de QR podría agravarse más, asegura Carlos Joaquín

0
37

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González definió la caída del 80% de la actividad turística como “el turismo en suelo” y afirmó que podría llegar hasta un 90 % en los próximos días, situación que se tornará delicada para Quintana Roo, por lo que se pone en marcha el plan de “Despegue Económico” que permitirá retomar los eventos que han sido cancelado por el COVID-19.

Admitió que aunque no hay fecha para iniciar la actividad económica, confía que entre los meses de septiembre y octubre se puedan retomar mucho de esos eventos que ayudarán a la reactivación.

Añadió que el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene abierto bajo los estrictos protocolos implementados por Sanidad Internacional porque aún se mantienen turistas en espera de que puedan regresar a sus hogares y no descartó que siga cayendo el número de viajes, debido a los cierres de fronteras de principales mercados emisores como Canadá, Estados Unidos, China, Japón y en Europa países como Italia, Inglaterra, España y Alemania

“Esto ha generado una situación económica en el mundo muy profunda, no sé si será para todo el año, esperemos que no, yo tengo esperanza de que pueda resolverse en algunas semanas o en algunos meses y poder recuperar estos mercados y destinos de donde normalmente la gente viene; evidentemente existe un hueco financiero muy profundo que se estima en millones de dólares en pérdidas que se tendrán que recuperar de la actividad turística”, dijo.

Añadió que una pronta recuperación económica se dará en la medida en que se sumen a las recomendaciones de prevención y reiteró que Quintana Roo se mantiene en la fase 1 con 27 casos, positivos. “No estamos tapando casos, cuando los haya por supuesto que los vamos a decir”, expuso, al tiempo en que insistió en mantener el distanciamiento y en el que incluso podrían obligar a las empresas de concentración masiva si no acatan el exhorto a que cierren.

“Si todos tomamos la responsabilidad de hacer las cosas bien, si viajé al extranjero no puedo estar yendo a casas o cualquier sitio, ser absolutamente responsables de que si tengo una enfermedad respiratoria debo quedarme en casa, es lo que nos puede dar brechas y posibilidades reales de esperanza de poder lograr una pronta recuperación económica y evitando que este virus se propague”, exhortó.

Finalmente, dio a conocer que han iniciado los trámites correspondientes ante la federación para el adelanto de participaciones para superar la crisis económica en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook