Advierten “mano dura” en aplicación de “Ley Seca” en Lázaro Cárdenas

0
36

KANTUNILKÍN, MX.- La delegación municipal de la Secretaría estatal de Hacienda mantendrá coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para preservar el respeto a la “Ley Seca” que entra en vigor en esta marcación de Lázaro Cárdenas, a partir de este viernes, dijo Germán Pool Che, qien incluso advirtió “mano dura”.

En declaraciones en esta cabecera, señaló que para este fin contarán con elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta de la Guardia Nacional, que de ser necesario emplearán la fuerza para decomisar bebidas etílicas en comercios, o en domicilios particulares que no respeten la “Ley Seca”.

La venta está restringida en todos los establecimientos convencionales y, de manera especial, en los conocidos como “clandestinos”, donde no será permitido el comercio de esas bebidas, ni el servicio interior.

Pool Che dijo que esta medida obedece a la necesidad de evitar concentraciones para impedir eventuales contagios de Covid-19.

“La organización (local) de restauranteros y cantineros aceptó la “Ley Seca”, para cuidar la salud pública y eso se agradece, pero en los clandestinos ya debidamente identificados puede usarse la fuerza pública para decomisar y desalojar a quienes acuden a embriagarse, además de no salvarse de una sanción, ya sea económica, administrativa e incluso privarse de su libertad”.

Dijo que en este municipio existe un total de 151 comercios dedicados a la venta de bebidas etílicas, de los cuales 42 están en la cabecera municipal.

“En el caso de los minisúpers, no pedios que cierren, pueden abrir, lo que no pueden hacer es vender alcohol, tienen otros productos de primera necesidad y eso lo pueden vender, lo han comprendido y todos aceptaron sumarse a esta iniciativa porque saben los riesgos que representa para su salud el Covid-19”, explicó.

Finalmente, dijo que se coordinarán con el Ayuntamiento y con elementos de Seguridad Pública, para vigilar el cumplimiento de esta disposición estatal y aplicarán “mano dura” a los domicilios que funcionan como cantinas, pues buscan cuidar la integridad de la comunidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook