Logra el peso tercera jornada al alza; dólar se vende en 23.18

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que el dólar estadounidense registró una baja en los mercados internacionales como efecto de la publicación de datos de solicitudes de desempleo en dicho país y la emisión del nuevo paquete fiscal aprobado por el Senado, el peso mexicano hilo una tercera jornada consecutiva al alza, publicó sdpnoticias.com.

Datos emitidos por el Banco de México (Banxico) al cierre de los mercados de este jueves, señalan que la divisa nacional logró apreciarse un 3.36 por ciento, con lo cual recuperó 81 centavos que ubican al dólar en 23.1820 unidades.

Con el desempeño positivo de este día, el peso encadenó tres jornadas con ganancias, lo cual no ocurría desde la segunda semana del mes de febrero, cuando la moneda logró cotizarse hasta por debajo de los 19 pesos.

Durante el desarrollo de la sesión de este jueves, minutos después del mediodía, el dólar cayó incluso a un mínimo frente al peso de 22.9665 unidades.

Recuperación sería un efecto temporal

Consultada por la agencia Bloomberg, la directora de análisis bursátil y económico de Banco Base, Gabriela Siller indicó la respuesta positiva de la divisa mexicana podría tratarse de un efecto temporal, pues como ocurrió en experiencias previas como la Gran Recesión, la moneda nacional logró apreciarse a niveles de 9 pesos por dólar, sin embargo, bajó rápidamente hasta los 15.

“Ahorita estamos viendo una corrección, pero los datos en Estados Unidos son bastante malos, por lo que me da la impresión que esta apreciación puede ser temporal”.

Por su parte, Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Casa de Bolsa Monex refirió que en el corto plazo, el peso podrá regresar a las 22 unidades por dólar, no obstante se trataría de un hecho que no será inmediato.

Incluso, el especialista expuso que será difícil ver el nivel de los 25 pesos nuevamente y añadió que el peso venía de un fuerte castigo que lo depreció 37 por ciento, por lo cual debe haber una corrección sin necesidad de una noticia positiva. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook