Secretario de Seguridad ya está de vuelta en el trabajo, tras ser herido

0
57


CANCÚN, MX.- El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, fue herido anoche en el hombro por una esquirla de bala, durante el enfrentamiento con secuestradores en la avenida Torcasitas, donde rescataron a cinco personas, pero en entrevista comenta que acudió a que le limpiaran la herida y hoy desde temprano participó en la Mesa de Seguridad y continuado trabajando.

“Estoy bien, fue una esquirla en el hombro derecho, nada grave”, declaró en entrevista telefónica.

Sobre el enfrentamiento, dijo que los sujetos habían plagiado a varias personas del restaurante Buzo’s. Al tener un video del vehículo usado, pudieron seguir sus movimientos con las cámaras del C4 hasta ubicar su domicilio.

“Cuando estuvimos próximos, fuimos a sacarlos y ellos nos recibieron a balazos, nos toca repeler.. a uno se lo cargó el payaso”, comentó el jefe policiaco, al referirse al sicario que falleció en el lugar.

Él estuvo presente en el operativo desde el inicio y fue herido por algún rebote de un fragmento de bala, pero únicamente fue trasladado al hospital para serle limpiada la herida, sin ser internado.

Santamaría Chávez comentó que continuarán trabajando sin bajar la guardia, como la indicó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa. De hecho, por la contingencia, van en tercias, con las 38 motos circulando, e incluso poniendo en circulación a los vehículos administrativos para la vigilancia de plazas.

“Tenemos presencia y vigilancia reforzada en las 33 principales plazas de Benito Juárez, para resguardar supermercados tiendas e inhibir ese tipo de conductas (saqueos)”, comentó, en relación a las amenazas vertidas en redes sociales de caer en pillaje por la difícil situación económica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook