Ex novia de Norberto fue la autora intelectual de su secuestro y asesinato, concluye fiscalía

0
1155

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que Yuritzi ‘N’, exnovia de Norberto Ronquillo, es la autora intelectual del secuestro y asesinato del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, publicó El Heraldo de México.

Durante la audiencia realizada este viernes la dependencia capitalina explicó que la ex de Norberto y otro cómplice, aún desconocido, supervisaron el secuestro y tortura del joven la noche del 4 de junio de 2019.

El secuestro de Norberto paso a paso

En el informe policíaco se puede leer que todo inició alrededor de las 21:30 horas cuando el automóvil Yaris color blanco, con placa de circulación L84 AGM, en el que viajaba el estudiante fue impactado por un Sonic Chevrolet de color rojo, con placas de circulación G58 ACG.

En este vehículo viajaban cuatro de los imputados por el asesinato de Norberto; aquí sus nombres: Óscar Muñoz, al volante, José Manuel Puebla, copiloto, José Fernando Becerra, pareja sentimental de Elvira, dueña de la casa de seguridad donde llevaron a Norberto y Daniel Benítez en la parte de atrás y dueño del carro.

“Provocando con esto que la víctima descendiera de su vehículo, momento que fue aprovechado por los imputados para privar de su libertad deambulatoria a la víctima, subiéndolo al vehículo rojo para trasladarlo a la casa de seguridad”.

Lo escondieron en la casa de seguridad de “La Bruja”

Tras un camino sin saber lo que ocurría, Norberto y sus secuestradores llegaron a la casa de seguridad de La Bruja, ubicada en la colonia Xicalhuacan, en la alcaldía de Xochimilco, donde Elvira ordenó inyectar al estudiante con 10 mililitros de Ketamina para dormirlo.

Posteriormente comenzaron la negociación para el rescate, la familia colaboró y dio el dinero del rescate; sin embargo, a Norberto ya lo habían asesinado.

Seis días después de su secuestro, autoridades capitalinas encontraron el cuerpo de Norberto envuelto en sábanas en una terreno baldío en Xochimilco.

Las investigaciones arrojaron a cinco presuntos cómplices, quienes cobraron el rescate. A quienes meses después capturaron y procesaron por el secuestro de Norberto.

Yuritzi, exnovia y autora intelectual

A casi un año del secuestro y homicidio del joven, las autoridades determinaron que Yuritzi ‘N’ era la autora intelectual del secuestro y asesinato de Norberto.

Actualmente la criminal se encuentra prófuga de la justicia, aunque las autoridades ya giraron una orden de aprehensión pues fue señalada por todos los imputados como la encargada de orquestar el secuestro, misma que aparece en la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI2/C/D/01045/02/2019. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook