Rebajan también la calificación crediticia de CFE

Posted on marzo 28, 2020, 9:22 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Standard & Poor’s rebajó este viernes la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ‘BBB’ desde ‘BBB+’, en la línea con la rebaja que hizo el jueves a la nota soberana.

La baja en la nota de la eléctrica nacional, dice la agencia con sede en Nueva York, refleja el riesgo del reciente cambio en la política energética del país que va encaminada a reducir la participación privada en el sector, así como otros eventos que han reducido la confianza de inversionistas en el país.

La agencia dejó en perspectiva negativa la nota de la compañía dirigida por Manuel Bartlett.

La crítica que hizo este viernes la agencia es similar a la que señaló ayer al bajar la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

S&P señaló el rol crítico que ostenta CFE para el gobierno, dado el monopolio que tiene en actividades de transmisión y distribución de electricidad en el país.

“También esperamos que la empresa continúe como participante líder en el negocio de generación de energía eléctrica en el futuro cercano. CFE tiene un vínculo integral con el gobierno, ya que México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un vínculo integral con el gobierno, ya que México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un estricto control sobre la misma”, dice la agencia.

S&P argumentó que la baja en la calificación se dio en línea con la del soberano debido a que es casi cierto que el gobierno mexicano provea respaldo a la CFE en caso de dificultades económicas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook