Trump replica modelo de la 4T y entrega apoyos directos a su población, asegura AMLO

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, replica el modelo de apoyos sociales directos que se impulsa en su administración, publicó El Financiero.

“Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario agregó que los conservadores lo criticaban por este tipo de programas.

“¿Qué decían los conservadores? Que era populismo, que ¡cómo eso de entregar recursos de manera directa!”, indicó López Obrador.

El Gobierno estadounidense repartirá unos 560 mil millones de dólares a ciudadanos para ayudar ante la contingencia económica generada por la pandemia del coronavirus.

Se darán pagos únicos de mil 200 dólares a personas que ganen hasta 75 mil dólares al año. 2 mil 400 a parejas sin hijos que ganen hasta 150 mil dólares de manera conjunta. Además, recibirán 500 dólares extras por cada hijo menor que tengan.

Este apoyo forma parte de un plan de estímulos de 2 billones de dólares que aprobó la semana el Congreso estadounidense para impulsar la economía. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook